Sociedad

Presidente menciona la posibilidad de entregar este año laptops a estudiantes de primero a sexto de secundaria

El presidente Evo Morales inauguró hoy un Centro Tecnológico en el Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia, equipado con 50 computadoras ensambladas en la empresa estatal Quipus. Inicialmente está previsto llegar con esos equipos a estudiantes de sexto de secundaria, pero en algunas regiones podría ampliase esa meta.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:00 / 02 de julio de 2014

El presidentes Evo Morales entregó hoy 50 computadoras ensambladas por la empresa estatal Quipus para la capacitación de conscriptos en el Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia y proyectó para este año que esos equipos también lleguen a estudiantes de primero a sexto de secundaria en algunos departamentos, mientras que en el resto solo llegarán a sexto.

En el Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia, en la ciudad de La Paz, fue instalado un Centro Tecnológico con equipos de la empresa estatal, que entró en operaciones en mayo con la meta de producir computadoras portátiles destinadas al programa de dotación a estudiantes de establecimientos públicos, como también para la comercialización en el mercado.

Un lote de 50 laptops será instalado en cada una de diferentes unidades militares para la capacitación de los conscriptos, de tal manera, explicó Morales, que no solo consigan la Libreta de Servicio Militar, sino también capacitación técnica. Pidió, en esa línea, formar a los instructores militares en diferentes sistemas y paquetes informáticos.

Quipus está encargada del ensamblaje de equipos. El Gobierno destinó Bs 278,4 millones a la adquisición directa de computadoras para estudiantes de secundaria y para la instalación de infraestructura informática denominada “pisos tecnológicos” en unidades educativas fiscales y de convenio. La decisión está contenida en el Decreto 2013.

“Nuestro gran deseo es arrancar con sexto de secundaria”, sostuvo en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales; sin embargo, también abrió la posibilidad de ampliar esa meta y llegar en este año a cursos de primero a sexto de secundaria en departamentos con un número de estudiantes inferior al resto.

“En algún departamento con la participación de alcaldes y gobernaciones, en departamentos que no tienen muchos estudiantes, podemos llegar este año del primero a sexto de secundaria, (estos equipos) ya no son lujo”, afirmó en Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia