Sociedad

El Presidente se solidariza con el cardenal Julio Terrazas

Evo Morales se refirió al estado en que se encuentra el Cardenal en medio de un discurso tras su nombramiento como Doctoir Honoris Causa en la Universidad San Francisco de Asís. T"oda nuestra solidaridad con la familia”, dijo.

El presidente Evo Morales en el acto en la Universidad San Francisco de Asís.

El presidente Evo Morales en el acto en la Universidad San Francisco de Asís.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:51 / 02 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el cardenal Julio Terrazas y su familia, quien se encuentra en estado crítico de salud debido a una infección respiratoria. Lo hizo durante un acto en la Universidad San Francisco de Asis, en La Paz, donde recibió el título de Doctor Hororis Causa.

“Aprovecho la oportunidad para expresar toda nuestra solidaridad al hermano cardenal Julio Terrazas. A veces así es la vida: nacer, crecer, envejecer. Toda nuestra solidaridad con la familia”, manifestó la autoridad, en medio de un discurso en el que hizo un recuento del proceso de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.

“(Decían) Evo va a cerrar todas la universidades privadas ¿Díganme, hemos cerrado? (…)  Decían que si el Evo hace aprobar la Constitución va a cerrar las iglesias católicas y evangélicas”, reflexionaba, antes de referirseal Cardenal.   

Morales no fue el único que envió sus deseos de recuperación a Terrazas. Ayer, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, informó que el  papa Francisco está orando por él.

Jorge Mario Bergoglio y Julio Terrazas son amigos personales desde la época de su ordenación sacerdotal y cuando ambos estudiaban en la ciudad argentina de Córdoba. Terrazas relató, en una entrevista, que tuvo innumerables encuentros con Francisco en eventos de la Iglesia, y en su visita pastoral a Bolivia se alojó en el domicilio particular del Cardenal boliviano.

Terrazas tiene 79 años y está aquejado por varias dolencias: diabetes, insuficiencia cardiaca y renal, infección pulmonar y desnutrición crónica. El último parte que brindó su médico de cabecera, Herland Vaca Díez, refiere que no hubo mejoría en su cuadro clínico.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó anoche, en una entrevista con el programa “No Mentiras” de PAT, que el presidente Evo Morales está evaluando la posibilidad de realizar hoy una visita al prelado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia