Sociedad

El Presidente dice que suspendió la entrevista con Ismael Cala porque iba a ser editada

El Jefe de Estado explicó que cuando una entrevista es editada es direccionada en función a intereses. Cuestionó al periodista de CNN por difundir la suspensión de la entrevista.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:23 / 09 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales explicó hoy que suspendió la entrevista acordada con el periodista Ismael Cala, de la cadena CNN, porque ésta iba a ser grabada y posteriormente editada con una direccionalidad “a su antojo”. Además cuestionó el hecho de que el periodista informara en diferentes medios de comunicación sobre la suspensión de la entrevista.

“¿Por qué he suspendido la entrevista? Cuando nos entrevistan ellos, ese periodista, quería editar y cuando editan direccionan a su antojo, no quieren decir lo que quisiéremos decir, nos cortan. Si la entrevista sale tal como es, ningún problema, pero si es para editar,  direccionar bajo el interés del imperio, pues no hay ninguna entrevista”, afirmó en parte del discurso pronunciado en el acto de puesta en marcha del Instituto de Lengua y Cultra de la Nación Quechua, en Cochabamba.

Cala llegó a Bolivia para, entre otros objetivos, entrevistar al Presidente. El periodista informó ayer en diferentes medios de comunicación que la entrevista fue solicitada hace tres meses y que fue acordada para horas de la tarde, pero luego fue aplazada para la noche. Finalmente fue suspendida debido, según le explicaron, a la agenda presidencial.

“Una vez CNN me invitó a jugar futbol de salón en Estados Unidos, he ido con mi equipo a Estados Unidos y me han suspendido el partido, y no me he quejado, no tengo por qué quejarme, no soy ningún cobarde para quejarme porque me ha suspendido y he aguantado. Y aquí, porque he suspendido una entrevista, quejándose”, cuestionó Morales a Cala.

El Presidente abrió la posibilidad de acceder a la entrevista, siempre y cuando sea difundida en toda su extensión. “Lamento mucho decirlo, a veces usan nuestro nombre para figurar en los medios de comunicación como ese señor Cala. Habría que averiguar de dónde viene y por qué se escapó a Estados Unidos, desde Cuba”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia