Sociedad

Familiares bloquean clínica por ‘negligencia’

Autoridades de Salud anuncian una auditoría médica al nosocomio

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:32 / 05 de febrero de 2015

Familiares y vecinos de Vitalia Rocha (47), quien falleció por un paro cardiorrespiratorio el lunes, bloquearon ayer la Clínica Boliviana Americana exigiendo su cierre porque acusan a tres médicos de negligencia.

Nardy Barrientos, nuera de Rocha, contó que la internaron el 27 de enero para ser sometida a una cirugía ginecológica. Debía salir el mismo día, pero entró a terapia intensiva porque sufrió un paro cardiaco, y siete días después falleció.

“Los médicos no supieron explicar qué pasó, salen con el cuento de que estaba mal de los pulmones, pero antes de la operación le hicieron exámenes y no detectaron nada. Además, el día de la cirugía la ginecóloga (Mary Cruz V.) nos dijo que todo salió bien”, indicó. Rocha fue enterrada ayer y sus hijos pidieron cárcel para los médicos de la cirugía y el cierre definitivo de la clínica.

Ayda Baldelomar, directora del nosocomio, aseguró que las denuncias son falsas. “El equipo médico quirúrgico y la administración de la clínica han estado comunicando el estado de salud de la señora. Una paciente de 48 años con sobrepeso de por sí implica un riesgo”.

El caso fue denunciado a la Policía, Derechos Humanos y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), éstos últimos inspeccionaron el lugar y anunciaron una auditoría médica. Familiares de otros pacientes fallecidos se sumaron a la protesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia