Sociedad

Médicos de CPS van al paro contra 2 directivos

Hay ‘incumplimiento’ al acuerdo de Tarija para institucionalizar cargos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:13 / 28 de marzo de 2015

Los médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunciaron el paro de actividades y movilización en todo el país desde el 7 de abril en demanda de la destitución del director nacional, Édgar Quispe, y el director regional, Juan Carlos Calvimontes; además de una auditoría administrativa financiera.  La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) emitió ayer un instructivo nacional que determinó el paro de 24 horas en abril.

El secretario general del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (Simra), Franklin Steinbach, dijo que en octubre de 2014 Quispe firmó un acuerdo interinstitucional de nueve puntos, entre ellos la institucionalización de cargos médicos; desconcentración de la adquisición de insumos, equipos médicos y otros. El documento, al que tuvo acceso este medio, fue suscrito en la ciudad de Tarija el 29 de octubre del año pasado, y lleva las rúbricas de Quispe, como director general de la CPS, y de Willy Arteaga, quien representó a Fesirmes.

Steinbach sostuvo que ninguno de los puntos suscritos fueron cumplidos. “La designación inconsulta y de manera unilateral del exministro (de Salud) Juan Carlos Calvimontes, en la dirección departamental (de Santa Cruz), fue la gota que colmó el vaso”. Calvimontes se excusó ayer de dar una entrevista a este medio, aduciendo a través de su secretaria que tenía muchas reuniones y no disponía de tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia