Sociedad

Médicos de Cochabamba y La Paz van hoy al paro

El Vicepresidente criticó la protesta y el perjuicio para los pacientes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:51 / 09 de diciembre de 2014

El personal médico del sistema público, de la seguridad social, de entidades de convenio y centros privados de La Paz, El Alto y Cochabamba realizarán hoy un paro movilizado, en demanda de la liberación de los salubristas aprehendidos por el caso del bebé Alexander.

“Es un paro movilizado al que se sumaron los colegas de Cochabamba. Pedimos al Ministerio Público que suelte a los médicos y enfermeras que están detenidos para que se defiendan en libertad pura y simple, y que la investigación encuentre a los culpables de la muerte del niño Alexander”, indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Agregó que la medida de presión será cumplida en centros públicos, en las cajas de salud, de convenio e incluso en clínicas privadas. Los estudiantes de Medicina de las universidades públicas de La Paz y El Alto se sumarán a la protesta. Larrea recordó que mañana se acatará el paro médico en los nueve departamentos.

Al respecto, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, criticó la medida. “El paro no resuelve nada; parando, dejando de atender ¿qué se resuelve?, el niño está muerto y por un paro puede haber más niños muertos, esa no es la manera de resolverlo”. Asimismo, García Linera señaló que los dirigentes “colocaron por encima de la Patria y del pueblo su interés como estructura corporativa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia