Sociedad

Médicos Safci se movilizan por sus ítems

Más de 70 profesionales de Cochabamba y Beni protestan en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:33 / 29 de octubre de 2014

Los médicos del programa Salud Comunitaria Intercultural (Safci), que están diseminados en todo el país, se movilizan para que el ministerio del área los incluya dentro de las planillas con sus respectivos ítems. Autoridades comenzaron ayer el diálogo con ellos.

“Hemos entablado un diálogo con la viceministra (Ariana Campero), pero no hay una propuesta de institucionalización de los cargos, no hay nada. Mantendremos la movilización, nos informaron que llegarán médicos de otros departamentos”, declaró a La Razón Jaime Plaza, presidente de los galenos de Safci Cochabamba. Este medio trató de comunicarse con la viceministra de Salud, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuestas.

Un grupo de médicos del programa, que llegó de Cochabamba y Beni, se encuentra acampando en las puertas del Ministerio de Salud desde el lunes. Uno de los profesionales comenzó el ayuno voluntario y los galenos anunciaron que otros se sumarán a la medida.

Keila Ávila, médico Safci en Puerto Villarroel (Cochabamba), especificó que los profesionales del programa tienen una especialidad de tres años en Salud Familiar, pero el trato que reciben es de médicos generales.“El ministerio no nos permite que nos categoricemos ni que nuestros cargos se institucionalicen, solo estamos invitados y no hay estabilidad laboral”, reclamó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia