Sociedad

Médicos postergan el paro nacional para el 17

Los salubristas dan una semana de plazo para que liberen a sus colegas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:58 / 10 de diciembre de 2014

Médicos y enfermeras del sistema público y de la seguridad social del país postergaron una semana el paro nacional que debía realizarse hoy. La protesta se efectuará el próximo miércoles si no se ordena la liberación de sus colegas y se esclarece la muerte del bebé de ocho meses Óscar Alexander.

“En una asamblea con representantes de los nueve departamentos se decidió realizar el paro médico nacional el miércoles 17. Se da un plazo de siete días a la Fiscalía para liberar a nuestros colegas y dar una libertad pura y simple, de hacerlo, retrocederemos en la medida”, aseguró Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

Ayer, más de 400 salubristas de la seguridad social y el sistema público, además de estudiantes de Medicina, paralizaron actividades y marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la libertad de sus colegas. En El Alto, los alumnos de salubridad de la universidad pública bloquearon el peaje.

La atención en los hospitales públicos y del seguro universitario de tercer nivel se remitió a las unidades de Emergencia, pero el segundo nivel trabajó parcialmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia