Sociedad

Solo emergencias atienden en la CPS

Médicos realizan un paro de 48 horas y denuncian corrupción en la Dirección

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:36 / 14 de abril de 2015

Solo los médicos y personal de emergencias de centros de la Caja Petrolera de Salud (CPS) del país atienden a los asegurados, el resto de los profesionales y trabajadores están en paro de 48 horas y denuncian actos de corrupción de la Dirección. El ejecutivo de la entidad desmintió las denuncias.

Las puertas de los policlínicos de la Caja amanecieron con las puertas cerradas y anuncios del paro hasta que el director general de la entidad, Édgar Quispe, y el director regional de Santa Cruz, el exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, sean destituidos.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, Andrei Miranda, especificó que tiene pruebas sobre hechos de corrupción que se cometen desde la Dirección General.

“Como ejemplo está la compra de ambulancias en La Paz; supuestamente están equipadas para terapia intensiva, pero no es así, cada una costó 1,2 millones de bolivianos. También se compró un terreno en el Chapare por 65.000 bolivianos, sin tener ningún paciente en la zona”, dijo.

Detalló que otros casos se refieren a la compra de un tomógrafo para Sucre, el cual no funciona porque no hay espacio para su ubicación. En Santa Cruz suspenden hasta 70 cirugías mensuales por falta de hilos, guantes. “Exigimos una auditoría interna y la destitución desde la Dirección”.

En declaración a radio Panamericana, Quispe desmintió que haya casos de corrupción en su gestión. “Es una deslealtad con mi persona y con los médicos que confían en una administración transparente”, afirmó. Respecto al nombramiento al cargo de gerente regional de Santa Cruz de Calvimontes, indicó que fue por invitación directa y no por concurso de méritos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia