Sociedad

Presupuestan más dinero para colegios

En Cochabamba hay el compromiso de finalizar las obras y refacciones

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

00:54 / 20 de julio de 2013

Tras la denuncia del concejal Edwin Jiménez sobre el estado de precariedad y riesgo en el que los alumnos pasan clases en cuatro unidades de Cochabamba, en el Concejo Municipal se anunció la reformulación del presupuesto para ejecutar obras de construcción y refacción en las unidades.

Para finalizar las obras en la unidad educativa Mirador, del barrio 1° de Mayo, ubicada al sur de la ciudad, la Alcaldía presupuestaría al menos Bs 900.000. “De manera extraoficial sé que en el reformulado van a presupuestar ese monto de dinero”, informó.

Explicó que el dinero servirá para el muro perimetral, construir la obra fina del bloque que hizo la Alcaldía (en la pasada gestión), poner ventanas y puertas. Sin embargo, la autoridad considera que los recursos económicos no alcanzarán. “Con ese dinero no se termina el segundo piso (del primer bloque construido)”, dijo. Se estima que el costo de construcción de los dos bloques, a media conclusión, llegará a Bs 2,5 millones.

En cuanto a la unidad Voces Libres, el martes aprobarían el contrato de construcción de las ocho aulas faltantes. Esto con la entrega de Bs 1,5 millones para la construcción de las aulas y Bs 400.000 para la refacción. El plazo para el informe sobre el estado de las unidades Mirador, Voces Libres, Nórdico Boliviano, Juan Crisóstomo Carrillo, y otras, es de 60 días, aseguró Jiménez, concejal de Todos Por Cochabamba.

“En la unidad Nórdico Boliviano están declarando desierta la segunda convocatoria y estarían enviando (el contrato) por la vía de excepción. Lo mismo en Honorato Salazar y en las unidades educativas que tienen presupuesto superior a un millón de bolivianos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia