Sociedad

Prevén cerrar al menos tres vías del centro paceño por el Día del Desafío

La Dirección Municipal de Deportes informó que se coordina con las subalcaldías la toma de plazas y algunas vías que no sean principales para no interrumpir la circulación vehicular.

Ejercicios en la plaza Murillo de La Paz durante el día del desafío.

Ejercicios en la plaza Murillo de La Paz durante el día del desafío. Foto: Ángel Illanes - archivo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:37 / 30 de mayo de 2017

Debido a las actividades deportívas que se realizarán en el marco del Día del Desafío, la Alcaldía de La Paz programó el cierre de los dos carriles de la avenida 16 de Julio (El Prado), el carril de bajada de la Avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Mercado (desde la Colón a la Socabaya) a partir de las 10.30 hasta las 11.30 de este miércoles.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que la Alcaldía programó una serie de actividades para que la población que habita en la ciudad sede del Gobierno practique algún deporte durante una hora.

“Cada último día del mes de mayo se realiza el evento institucionalizado denominado Día del Desafío, donde se promueve y se trata de sensibilizar  a la población sobre practicar alguna actividad deportiva de manera permanente para mejorar su calidad de vida”, recordó Ferrufino.

Indicó que las actividades se realizarán también en diferentes espacios de la urbe paceña y que habrá aeróbicos, gimnasia rítmica, futbol, voleibol, basquetbol, judo, carreras pedestres, karate y otras actividades.

El Gobierno fijó una hora de tolerancia para este miércoles 31 de mayo como parte del Día del Desafío.

“Nosotros vamos a preparar varias actividades, pero es la comunidad la que se organiza que práctica deportiva va a desarrollar. En algunos casos nos han pedido que les apoyemos con instructores de aeróbicos y en otros nos señalaron que tienen previsto realizar campeonatos de fútbol o voleibol”, dijo.

Ferrufino sostuvo que en el centro paceño se cerrarán los dos carriles de la avenida 16 de Julio y el carril de bajada de la avenida Mariscal San Cruz para tener un circuito deportivo, desde la plaza del Obelisco hasta la fuente frente al cine 16 de Julio.  Además se tiene previsto el cierre de la calle Mercado desde la Colón hasta la Socabaya.

Señaló que se coordina con las subalcaldías la toma de plazas y algunas vías que no sean principales para no interrumpir la circulación vehicular. (30/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia