Sociedad

Prevén más lluvias y el ingreso de un frente frío

El Senamhi pronosticó tormentas eléctricas para casi todo el país

Las lluvias en la urbe paceña. Foto: Ángel Illánes-archivo

Las lluvias en la urbe paceña. Foto: Ángel Illánes-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:40 / 02 de enero de 2015

Más lluvias para el fin de semana en casi todo el país y el ingreso de un frente frío el martes fue pronosticado ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para el altiplano y los valles se prevé cielos nubosos con chubascos aislados, es decir, lluvias de corta duración, durante las mañanas de hoy y mañana. Para la tarde existe una alta probabilidad de tormentas eléctricas y en las noches temporal lluvioso, informó el pronosticador del Senamhi, Nicolai Salazar.

“Para la región de los llanos se esperan tormentas eléctricas durante el día y por las noches cielos nubosos. Es decir que para el viernes y sábado se esperan lluvias en casi todo el país”, mencionó Salazar, a tiempo de recordar que está vigente hasta hoy la alerta naranja por vientos en Santa Cruz.No obstante, para el domingo se espera una leve mejoría en el clima. “Es posible que las precipitaciones cambien solo por cielos nubosos”.

El Senamhi también pronosticó el ingreso de un frente frío para el martes, que causará una línea de inestabilidad climática en toda la cordillera de oriente, sobre todo con el aumento de lluvias.  

Este fenómeno afectará a Tarija, parte de Chuquisaca, el sur de Cochabamba, el sudoeste de Santa Cruz. Nicolai sostuvo que de darse las condiciones climatológicas no se descarta la presencia de nevadas, tras el ingreso del frente frío por el sur del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia