Sociedad

Prevén lluvias y nevada para el occidente

En dos semanas más, todo el país ingresará a la época invernal del año

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:34 / 08 de junio de 2013

 Temperaturas bajas, acompañadas de lluvias y nevadas, fueron previstas para este fin de semana por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Los siete primeros días de junio fueron reportados como los más fríos del año.

“Para el altiplano esperamos cielos nubosos y tormentas eléctricas durante la tarde y noche del sábado y domingo. También existe una elevada probabilidad de nevadas, principalmente en la cordillera”, explicó Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi.

Asimismo, detalló que los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija estarán en las mismas condiciones, pero en una menor intensidad. En las tierras bajas del Sur y el Chaco habrá chubascos; en el oriente, lluvias ligeras.

Temperatura. Chirino informó que en los siete primeros días de junio se registraron las temperaturas más bajas de 2013, por ejemplo, El Alto alcanzó -9ºC, Oruro -12ºC y Potosí -17ºC. En el centro de La Paz, lo más bajo fue 2ºC, Cochabamba reportó una mínima de 0º; Sucre, 1ºC; Tarija, 3ºC; y Santa Cruz, 15ºC.

Astronómicamente el invierno comienza en el país el 21 de junio, a partir de esta fecha las temperaturas mínimas bajarán aún más y se ingresará a la época fría del año. Los días más fríos, según los pronósticos del Senamhi, se darán en la última semana de este mes y las dos primeras de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia