Sociedad

Educación activa filtros de salud en colegios

Casos de IRA aumentan cada semana; el Sedes pide vacunar a maestros

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:16 / 17 de mayo de 2014

Como una medida preventiva y para evitar el contagio de influenza entre estudiantes, el Ministerio de Educación instruyó activar los filtros de salud en las unidades educativas del país.

“Nos hemos reunido con los nueve directores departamentales de Educación y se les instruyó activar los filtros de salud, como todos los años, para evitar epidemias de resfríos y otras enfermedades de invierno entre escolares”, indicó ayer a La Razón el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Los colegios del occidente del país comenzaron el horario invernal desde el lunes, ante las bajas temperaturas y el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en las últimas semanas.

René Barrientos, epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, explicó que el primer filtro se activa en las casas, los padres deben verificar que sus hijos no estén resfriados, y si hay síntomas no deben enviarlos a clases.

El segundo filtro es en la escuela, los profesores y porteros deben verificar si algún alumno presenta síntomas para que sea enviado a su casa. El tercero es aplicado por autoridades del departamento, quienes pueden instruir el cierre de un colegio.

“Del 3 al 11 de mayo, el incremento de casos fue de 18%, es decir que registramos 13.524 enfermos, una semana antes la cifra era de 11.414. Los maestros deben sumarse a la vacunación gratuita”, informó Barrientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia