Sociedad

Procesan a comunarios de Pati Pati por dinamitar represas y dejar sin agua a parte alta de Potosí

Por esa razón, informó que el Gobierno está abasteciendo de agua potable a través de cisternas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:27 / 17 de agosto de 2016

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el miércoles que se inició un proceso penal en contra de algunos comunarios de Pati Pati que dinamitaron el pasado sábado al menos tres represas de agua, que dejaron sin acceso de ese líquido a la zona alta de la ciudad de Potosí.

"Tres represas han sido destrozadas por los comunarios de Pati Pati con una dinamita lo han destrozado las válvulas, (...) a través de la Autoridad de Agua Potable hemos tomado acciones el Gobierno Municipal y la Gobernación de Potosí se han querellado porque esto es un atentado contra la salud de la población, están vulnerando los derechos de consumo de agua", explicó a los periodistas.

Dijo que ese 'atentado' a las represas ocasionó la pérdida de al menos 250.000 metros cúbicos de agua, que estaba destinada para abastecer a gran parte de la población de la zona alta de Potosí.

Por esa razón, informó que el Gobierno está abasteciendo de agua potable a través de cisternas.

Méndez aseguró que no se justifica el accionar de los pobladores de Pati Pati, tomando en cuenta que dinamitaron la represa bajo el pretexto de que son dueños del agua y que la necesitan para sus plantaciones.

"Ojalá pongamos un precedente ahí para que no ocurra lo mismo en otras fuentes de agua tenemos varias necesidades en agua se puede atender la industria producción, (...) Ellos no tienen derecho a destrozar una infraestructura que además es patrimonio nacional y privar de agua potable a una población", argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia