Sociedad

‘Profesionalización masiva’ será aplicada en el área rural y empezará con carrera de administración de empresas

El presidente Evo Morales informó que el satélite de comunicaciones Túpac Katari permitirá llegar a las áreas rurales con programas de teleeducación para estudios superiores de bachilleres. Perfila que las clases serán entre las 18.00 y 21.00

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:14 / 21 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales informó que el satélite de comunicaciones Túpac Katari permitirá llegar a las áreas rurales con programas de teleeducación para estudios superiores de bachilleres. Perfila que las clases serán entre las 18.00 y 21.00

La ‘profesionalización masiva’ es un programa que entrará en vigencia gracias al satélite Túpac Katari y con el objetivo de formar en telecentros educativos  en el área rural a bachilleres en carreras superiores como administración de empresas. Pasarían clases de 18.00 a 21.00, de lunes a viernes, planteó el presidente Evo Morales.

Los dirigentes tendrán la misión de reunir de 20 a 30 bachilleres a fin de solicitar al Ministerio de Educación la instalación del equipo necesario para el programa de teleeducación, que permitirá a los beneficiarios pasar clases en la sede de las organizaciones  sociales y al cabo de al menos cinco años contar con un título académico.

“(Profesionalización) sin estar en las universidades,  a base de la responsabilidad”, sostuvo y explicó que ello será posible gracias al satélite de telecomunicación Túpac Katari, que empezará a operar plenamente desde abril. El equipo fue lanzado al espacio en diciembre desde la base espacial de Xichang, en China.

“Masiva profesionalización, especialmente en el campo con la llamada teleeducación. ¿Será (las clases) mañana o tarde?, sugerí que sea en la noche y que sea licenciatura en administración de  empresas”, explicó en el Chapare, en el acto de graduación de la primera promoción del Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques 'Cacique Juan Maraza'.

Anticipó que la oferta académica incluirá otras carreras y expresó sus objeciones para incorporar la carrera de Derecho. “Queremos implementar esta forma de profesionalización masiva, especialmente en las área rurales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia