Sociedad

Profesores que dieron tareas serán sancionados

Está prohibido encargar trabajos para las vacaciones escolares

La Razón / Christian Galindo / La Paz

02:05 / 29 de junio de 2013

Los maestros que hayan encargado tareas a los estudiantes para las vacaciones invernales serán sancionados, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tras confirmar el inicio del receso pedagógico desde el lunes 1 de julio.

“Éste es un aspecto que siempre reiteramos (desde 1994), está en la norma y los maestros lo saben, está prohibido. La tarea es una acción de apoyo educativo, pero no puede ser que haya avance de materia a través de las tareas”, explicó ayer el ministro.

Las denuncias serán recibidas a través del Ministerio de Educación, en las direcciones departamentales y en la línea gratuita 800-100050. La autoridad apuntó que las sanciones para los profesores que dieron tareas a los estudiantes serán desde procesos, multas y llamadas de atención, entre otras.

En ese marco, sugirió que las vacaciones sean aprovechadas por los niños en juegos recreativos y en los jóvenes en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística, con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

El descanso será desde el 1  hasta el 12 de julio y será acatado en siete departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni. En tanto, en Tarija y  Pando, el descanso será desde el 8 de julio, debido a los pronósticos climáticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia