Sociedad

Campesinos piden imitar plan salud de Chuquisaca

Exviceministro del área explicó a los sectores sobre los beneficios

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:31 / 25 de julio de 2014

La dirigencia campesina de cuatro departamentos pidió que el programa que universaliza la atención en salud en Chuquisaca sea replicado en sus municipios y que haya apoyo a los que carecen de algún tipo de seguro.

“Ante el pedido de la Confederación de Campesinos me reuní con dirigentes del sector y directores de los servicios departamentales de Salud de cuatro departamentos para explicar los beneficios del programa Más Salud, Más Vida. El beneficio es para personas de cinco a 59 años que no tienen seguro”, dijo el exviceministro del área y actual director del Sedes Chuquisaca, Martín Maturano.

La autoridad explicó que compartió con los directores del Sedes toda la base técnica, administrativa y jurídica del programa, que universaliza la salud en Chuquisaca, para que lo repliquen en sus regiones.

“Desde el lunes la población de Chuquisaca tiene acceso a 53 prestaciones gratuitas de Salud. El interés de los dirigentes campesinos es que el beneficio llegue a sus regiones”, dijo.

Maturano señaló que la inversión para ejecutar el programa en su departamento no es alta (Bs 17 millones) y que es posible replicarlo en Oruro, Potosí, Cochabamba y La Paz, tomando en cuenta que la administración de los centros de salud y el manejo de los recursos humanos están a cargo de la Gobernación. Los departamentos analizan la sugerencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia