Sociedad

Prohíben citar a alumnos fuera del colegio

La Resolución 001 será más rígida en contra del abuso sexual y bullying

G. C.

03:21 / 16 de diciembre de 2013

El Ministerio de Educación prohibirá a los maestros convocar a sus alumnos fuera de las unidades educativas, como una medida preventiva destinada a evitar abusos sexuales. La disposición será incorporada en la Resolución Ministerial 001/2014.

En el municipio de Rurrenabaque, Beni, un grupo de alumnas fue citado por dos de sus profesores, en la vivienda de uno de ellos, para practicar ejercicios de Química. Pero la reunión terminó en el consumo de bebidas alcohólicas y la violación de ambos maestros a una de las estudiantes.  

“Hubo una actitud dolosa y premeditada para este delito, es un caso dramático que ya tiene condena. Por eso, será absolutamente prohibido que el maestro convoque a alumnos a su domicilio o fuera del colegio, sin la supervisión del director o familiar”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Agregó que, además, las actividades dentro del colegio deberán contar con la presencia de más de un maestro. Adelantó que ambas disposiciones serán la novedad en la Resolución Ministerial 001/2014.

“Así como el médico, por protocolo, no puede atender a una adolescente sin la presencia de una enfermera, queremos establecer protocolos docentes. La prevención contra el bullying también será fortalecida”, expresó Aguilar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos