Sociedad

Prohíben modelaje como trabajo infantil

El oficio fue catalogado como uno de los 22 peores para la niñez

La Razón (Edición Impresa) / G. C.

02:23 / 07 de diciembre de 2013

El nuevo Código del Niño, Niña y Adolescente prohíbe el modelaje como trabajo infantil, además de clasificarlo como uno de los 22 peores oficios para la niñez y adolescencia.

El artículo 131 establece una lista de 22 trabajos peligrosos, insalubres o atentatorios a la dignidad de niñas, niños y adolescentes, por lo que se prohibirá terminantemente su ejercicio.

Entre éstos figura el modelaje que implique la erotización de la imagen del menor. El diputado del MAS y presidente de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Javier Zavaleta, explicó que la erotización o la hipersexualización de niños y niñas fue catalogada como violencia sexual en el código que protege a menores.

Sobre la propuesta de la organización Psinergia, de prohibir los concursos de belleza infantil, Zavaleta informó que el certamen, como tal, no fue tomado en cuenta como atentatorio a los derechos de los niños, siempre y cuando no hayan menores en trajes de baño.

Al respecto, la directora de Psinergia, Marynés Salazar, sostuvo que la incorporación del tema de la hipersexualización es un “avance grande para el país” porque se evitará la agresión a los cuerpos e identidad infantil de niños, niñas y adolescentes, además de protegerlos de cualquier riesgo de trata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia