Sociedad

Inician en Cochabamba campaña de donación de órganos para salvar la vida de Jhassil

Jhassil tiene insuficiencia renal. Los médicos detectaron la enfermedad en marzo de 2016 y  desde entonces es sometida a sesiones de diálisis en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

Hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

Hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel. Foto: Fernando Cartagena - archivo

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

17:45 / 24 de mayo de 2017

“Todos juntos por Jhassil”, es el nombre de la campaña que iniciaron los servicios de Salud y de Gestión Social de la Gobernación de Cochabamba con la finalidad de conseguir un donante de riñón para Jhassil B., una menor de casi cinco años que padece insuficiencia renal.

La campaña empieza este jueves con una Feria de Salud en la plazuela Colón, desde las 8.30. “Sensibilizaremos e informaremos a la gente sobre la donación de órganos, apelaremos al corazón de la gente, sobre todo de aquella que podría entregar un riñón a la menor”, informó Casimira Rodríguez, responsable de la Dirección Departamental de Igualdad de Oportunidades (DIO).

Jhassil tiene insuficiencia renal. Los médicos detectaron la enfermedad en marzo de 2016 y  desde entonces es sometida a sesiones de diálisis en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

La cirugía podría realizarse con apoyo de la Clínica Belga. Los costos de la cirugía serán cubiertos por el Ministerio de Salud con fondos del Programa de Atención en Salud Renal. La pequeña sería la primera beneficiaria, dijo la autoridad y aseguró que “ya se gestionaron todos los trámites, falta un donante”.

La consigna es brindar esperanza de vida a la pequeña que no tiene familiares y que vive en la Fundación Esperanza, un centro de acogida administrado por el Sedeges.

Rodríguez explicó que también abrirán un libro notariado para el registro de personas que deseen ayudar o ser donantes. (24/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia