Sociedad

Promueven norma para limitar venta de tierras

El INRA informó sobre los encuentros departamentales

La Razón / Christian Galindo / La Paz

00:31 / 10 de enero de 2012

La elaboración y promulgación de una ley que limite la venta de tierras a extranjeros y la reversión de tierras fiscales que están en manos de personas de otros países figuran entre las propuestas de los encuentros departamentales “Para profundizar el cambio”, realizados en Trinidad y La Paz.

 Este punto fue apoyado también en los encuentros realizados en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija. El director nacional del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), Juanito Tapia, destacó que en el encuentro nacional efectuado en Cochabamba en diciembre de 2011 y los encuentros departamentales desarrollados en enero, se promovieron normas, políticas, programas y proyectos.

En el encuentro en La Paz, se pidió la expulsión de los extranjeros que aprovechan la castaña en Ixiamas, la recategorización del parque Madidi y expulsar a ONG que promueven divisiones entre las organizaciones, según ANF.

Asimismo, los eventos concluyeron con la necesidad de garantizar el saneamiento de tierras en todo el país, el financiamiento necesario de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, del Tesoro General de la Nación y otros como gobiernos departamentales y municipales. También dijeron que se debe incorporar como delito el avasallamiento y tráfico de tierras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia