Sociedad

Pronostican buen tiempo el fin de semana

El Senamhi dice que sólo se registrarán algunos chubascos en los Andes

La Razón / Teófila Guarachi / La Paz

00:00 / 14 de enero de 2012

Este fin de semana se registrarán en el país buenas temperaturas, informó ayer Marisol Portugal, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). “Sólo se registrarán algunos chubascos en la región de la cordillera. La mayor parte del país tendrá muy buenas temperaturas”, afirmó.

Por su parte, la especialista en prevención de desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthia Prado, informó que la red vial fundamental del país está transitable.  “Los sectores donde más conflictos se presentaron las pasadas semanas ahora están transitables. El sector del Río Grande, carretera a Santa Cruz, y en La Paz, Sud y Nor Yungas, son vías transitables con precaución”, afirmó.

En tanto, en Chuquisaca, cuatro comunidades se encuentran afectadas por las lluvias de los pasados días: Yotala, Santa Rosa Lia, Tomina Sopachui, informó Miguel Ferrufino responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación. El funcionario  aseveró que las 31 vías de Chuquisaca están transitables, pero con precaución sobre todo en el sector de los municipios de Machareti, Monteagudo, Muyu Pampa y Padilla, donde se registró hundimientos de plataformas por las intensas lluvias.

En el departamento de Oruro, tres ayllus del municipio de Toledo están anegadas de agua, debido al desborde del río Desaguadero que afectó a más de 200 familias que fueron trasladadas a refugios provisorios para que sean atendidos, informó Martín Colque, alcalde de esta localidad.

En Beni, las precipitaciones del jueves y viernes ocasionaron una serie de inundaciones en viviendas. Un informe preliminar de la Alcaldía da cuenta que se activó el servicio de emergencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia