Sociedad

Pronostican más lluvias para La Paz y menos en oriente

El temporal de lluvias se presentará en todo el país, pero el occidente será el más afectado, según el Senamhi. En Trinidad y Santa Cruz, el clima mejorará por las tardes

Infografía pronóstico

Infografía pronóstico

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

03:34 / 15 de febrero de 2012

Lluvias temporales y tormentas eléctricas se presentarán en casi todo el territorio nacional durante las fiestas carnavaleras. En Pando y el occidente habrá más precipitaciones, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia.

El coordinador de Riesgos del Senamhi, Félix Trujillo, informó a La Razón que del viernes 17 al martes 21 de febrero los cielos de las capitales departamentales y la ciudad de El Alto estarán cubiertos por nubosidades que provocarán chubascos aislados y tormentas eléctricas.

“Las lluvias que se están registrando en la semana bajarán su intensidad mañana (hoy), si bien la nubosidad se mantendrá, los aguaceros no serán fuertes, en cambio en el occidente y la ciudad de Cobija (Pando) se caracterizarán por tener tormentas eléctricas y precipitaciones intensas que aumentarán los caudales de agua en los ríos”, indicó.

Especificó que el pronóstico para las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí se caracterizará por tener cielos algo nubosos con chubascos y tormentas eléctricas. En Sucre, Tarija y Cochabamba, las mañanas serán con poca nubosidad y por las tardes chubascos y probables tormentas eléctricas.

En el oriente, Cobija será la ciudad más afectada por las lluvias llegando a acumular entre 30 y 60 milímetros de agua, en Trinidad y Santa Cruz, el clima amanecerá con un poco de nubosidad pero tenderá a mejorar por las tardes, e incluso se pronostica algunos días con algo de sol.

En La Paz declararán emergencia

Argumento

Desde el inicio del periodo de lluvias a la fecha, se reportó que 12 municipios emitieron la declaratoria de emergencia, son1.577 personas afectadas y 800 hectáreas de cultivos dañados.

Alerta

La Gobernación  declaró la alerta amarilla y en el transcurso de las próximas horas, después de una evaluación del COE, se podría emitir la resolución de declarar a la región en emergencia y tener más recursos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia