Sociedad

Pronostican más lluvias y tormentas en el país

En lo que resta de la semana, todo el territorio nacional soportará intensas lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en el oriente y los Yungas de La Paz, informó la jefa de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez

00:19 / 19 de diciembre de 2012

“El miércoles (hoy) habrá una leve mejoría en el clima, pero a partir del jueves volverán las lluvias y tormentas eléctricas. Empezarán en la región del Chaco, subirán a los valles y el altiplano. En los Yungas y el norte integrado de Santa Cruz, las precipitaciones serán más intensas”, sostuvo. Este viernes, el Senamhi emitirá un informe sobre el comportamiento del clima en el país para la fiesta de Navidad y la próxima semana lo hará para el Año Nuevo.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el lunes que a causa de las lluvias ocho personas perdieron la vida, seis en el departamento de La Paz y dos en Potosí. Además indicó que hay 900 familias afectadas por las lluvias, riadas e inundaciones de campos de cultivos en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz.

A la fecha, La Paz emitió la declaratoria de alerta amarilla por las constantes lluvias. Cabrera dijo que el Senamhi monitorea los ríos de mayor riesgo en el país para alertar sobre posibles desbordes, especialmente en la Amazonía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia