Sociedad

Propiedad de las farmacias, en discusión

Los farmacéuticos piden la exclusividad para la apertura de las boticas.

La Razón (Edición impresa) / W. Pérez / La Paz

02:51 / 22 de abril de 2013

La propiedad para la apertura de las farmacias es la principal traba que impide que se llegue a un consenso para aprobar el proyecto Ley del Medicamento, informaron a La Razón una autoridad del área y un diputado.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, explicó que los bioquímicos farmacéuticos exigen que la propiedad para la apertura de una farmacia sea exclusiva para este sector, mientras que los empresarios (de cadenas) se oponen a esta demanda.

“El único tema que está dificultando el consenso es la propiedad exclusiva, el argumento de un sector es que sea un profesional, el otro indica que cualquier ciudadano tiene el derecho de hacerlo.  Esperamos consensuar la próxima semana”, manifestó.

El diputado impulsor de la ley, Edwin Tupa (MAS), sostuvo que la apertura del establecimiento sólo debe estar en manos de un profesional. “El Estado es quien invierte en su formación, pero los empresarios no lo aceptan y por esa discusión no avanzamos”.

El asambleísta anunció que a fin de mes se reunirá con representantes de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) para ponerse de acuerdo en el tema y pasar el documento al plenario.

El proyecto Ley de Responsabilidad Social de Manejo, Distribución, Expendio de Medicamentos y Establecimientos Farmacéuticos, doctora Olga Fujita, fue presentado al Legislativo en 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia