Sociedad

Proponen el Día Nacional del Turismo

El mundo lo conmemora hoy con diferentes actos. En La Paz habrá saya

La Razón / G. C.

01:57 / 27 de septiembre de 2013

Un proyecto de ley propone declarar el 5 de enero como el Día Nacional del Turismo, fecha que coincide con el paso del Rally Dakar por Bolivia. Una serie de actividades se preparan en La Paz. 

“El turismo en el país hace un importante aporte económico al PIB (Producto Interno Bruto) y más aún cuando el Dakar pasará por nuestro territorio el 5 de enero. Por eso se plantea declarar esa fecha como el Día Nacional del Turismo”, expresó ayer la proyectista y diputada de Convergencia Nacional (CN), Éricka Claure.

Agregó que de esta manera se destacará la importancia de esta actividad en el país y más aún cuando en los últimos años se logró reconocimientos y nominaciones de algunos sitios turísticos, como el certamen de “maravillas del mundo” entre las que se destaca el salar de Uyuni.

El proyecto de ley fue presentado ayer a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa. El Día Mundial del Turismo se celebra hoy bajo el lema de “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, para resaltar la contribución de esta actividad en futuro hídrico. 

Actos. Para celebrar este día, la Gobernación de La Paz prepara el festival de la saya en la plaza Villarroel, de la zona de Miraflores. La secretaria de Turismo y Cultura, Natalia Quispe, recordó que en la última semana también visitaron atractivos turísticos, como el Huayna Potosí, Isla del Sol, entre otros.

El domingo, la actividad será en Yanari, municipio Palomar, donde habrá parapente, carrera de cuadratrack y motocross. Los festejos concluirán el 4 de octubre con el “Phunchawi Tours” (Fiesta del turismo) en la curva sur del estadio Hernando Siles, la misma estará amenizada por grupos musicales. Quispe informó que el proyecto de ley departamental se presentará a fines de este mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia