Sociedad

Proponen crear centros de revisión vehicular

Es una conclusión de  la reunión técnica de los municipios del país

La Razón / Guiomara Calle - La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2012

La Segunda Mesa Técnica de Transporte, celebrada en Trinidad, convocada por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y el proyecto Aire Limpio Swisscontact, terminó el viernes. La reunión perseguía dos objetivos: mejorar los sistemas de transporte público en el país y mejorar la calidad del aire.

Una de las conclusiones fue la de impulsar la creación de infraestructuras fijas para la realización de las inspecciones técnicas de vehículos. Se presentó un modelo tipo para la revisión tanto de autos pesados como livianos.

“Se tiene que tener infraestructura pues, de lo contrario, ¿dónde vamos a hacer la revisión técnica?”, dijo el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha. Además, se  establecerá una normativa jurídica para estos centros de inspección técnica de vehículos, “cosa que actualmente no se hace (...), es venta de roseta”, recordó. Polución. La inspección permitirá también disminuir la contaminación que generan los medios de transporte. “En los próximos dos meses, todos los municipios capital debemos tener nuestras leyes municipales (de transporte)”, explicó Rocha, en alusión a otra de las conclusiones del evento, a las que se llegó por consenso.

En octubre volverá a reunirse la Mesa Técnica, en Tarija. “Todos los municipios tienen que llevar estas normativas aprobadas”, expresó el concejal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia