Sociedad

Proponen cumbre de salud luego del censo

El viernes se realizará una reunión en la que  se definirá la fecha

La Razón / W.P.

00:41 / 28 de agosto de 2012

Los profesionales de salud de Bolivia ratificarán la propuesta para que la Cumbre Nacional de Salud se realice después que se tengan los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el 21 de noviembre.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, declaró que a la propuesta de su sector se sumará la representación de la Central Obrera Boliviana y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

“Mantenemos la propuesta técnica que la cumbre debe realizarse después que se tengan los resultados del censo para poder establecer políticas con cifras reales. Sobre la sede, ésta debe ser neutral y accesible para que los sectores asistan y que no sea desvirtuado por los movimientos sociales”, dijo a radio Panamericana.

El viernes 31 de agosto, la COB, CEUB, Consejo Nacional de Salud y el ministerio del área volverán a reunirse para definir cuándo se realizarán las cumbres departamentales y la fecha y sede del evento nacional.

El secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán, adelantó que en el encuentro del viernes se empezará a aplicar e iniciarán estrategias para aplicar el reglamento interno que fue elaborado por el directorio.

“El reglamento señala sobre la creación de las subcomisiones para la cumbre, la elaboración de las credenciales, el personal de apoyo, además de que sean tres asesores para participar de las reuniones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia