Sociedad

Moda para ‘infectados’ de Halloween

Estilo. Este look tiene toques de gótico, dark e industrial

Cazadora. Lleva accesorios industriales en un corsé con tachas y una calza con transparencias.

Cazadora. Lleva accesorios industriales en un corsé con tachas y una calza con transparencias. Rogger Villavicencio.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:00 / 31 de octubre de 2015

Los videojuegos de zombis han inspirado las nuevas propuestas de La Condesa y La Tienda Gótica Bolivia, con una colección de miedo en homenaje al Día de los Difuntos y Halloween, presentando a los “infectados” con un toque de moda urbana.

“Queríamos mostrar un ‘zombi fashion’, high couture, pero que a la vez provoque miedo junto con la ‘matazombis’, una guerrera. Una Mila Jovovich en nuestro país y el zombi contorsionista sugerido por David Marcelo (Yla Galán, maquillista de la sesión) cierra el triángulo del horror”, explicó Karim Patón, de La Tienda Gótica (edificio Las Dos Torres, Torre Norte, planta baja, local 2, en la Av. Hernando Siles, casi calle 1 de Obrajes).

“La zombi slayer (cazadora) tenía que parecer una guerrera, por lo que se diseñó un corsé de batalla que le cubriese los brazos para evitar ataques y a la vez tenga ese aire metalero-rockero”, explicó Viviana Sanjinés, de La Condesa.

Para las fotografías, Juan Brayan Ortega, bailarín y contorsionista, encarnó a un “zombi dark”, mientras que Valeria Severich Zabala personificó a la “zombi sexy”, y Megan Lillias dio vida a “la cazadora”. El fotógrafo encargado de la misión que mezcla el terror y el estilo fue Rogger Villavicencio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia