Sociedad

Prosalud y los militares informan a la población

Soldados capacitados  fueron parte de una feria en Villa Fátima

La Razón / Guiomara Calle

00:00 / 21 de octubre de 2012

Prosalud realizó una feria sabatina de salud en la zona de Villa Fátima, evento en el que militares capacitados explicaron sobre enfermedades, el cuidado en el embarazo y la planificación familiar.  

Los puntos de atención se montaron temprano en la mañana. La tuberculosis, las etapas de la gestación, los métodos anticonceptivos, la planificación familiar y las vacunas fueron temas centrales.

Hubo asimismo consultas gratuitas, sobre todo para medir la glicemia (azúcar en la sangre) y la presión arterial.

Los puntos de orientación  estuvieron a cargo de los soldados del Batallón de Comunicaciones, quienes recibieron días antes la capacitación del personal de Prosalud para exponer la información.

Colaboración. “Es la primera vez que realizamos la feria en esta zona; el propósito es hacerlo cada año para brindar atención gratuita a los pacientes. Los militares nos expresaron su predisposición, fueron capacitados y ahora son ellos los que dan la orientación a los asistentes”, indicó la directora de Prosalud Villa Fátima, Juddy Ortega.

Los uniformados se mostraron satisfechos con la actividad y resaltaron que la prevención de enfermedades merece toda la atención.

El personal de la Cruz Roja también participó de la actividad con información sobre primeros auxilios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia