Sociedad

Protestas en Sucre por recorte a la ‘U’

El conflicto se inició a partir de la aprobación del presupuesto departamental por parte de la Gobernación, el cual, habría disminuido sustancialmente.

La Razón / ANF

00:46 / 20 de marzo de 2013

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca comenzará hoy una serie de movilizaciones reclamando por los recortes en la asignación anual proveniente de un impuesto a los hidrocarburos, anunció ayer el rector Wálter Arízaga. Las protestas en la capital empezarán con una marcha convocada para la tarde de este miércoles y participarán todos los estamentos universitarios.

El conflicto se inició a partir de la aprobación del presupuesto departamental por parte de la Gobernación, y en el cual, según el rector Arízaga, se habría disminuido sustancialmente la asignación de recursos al proyecto “Sucre Ciudad Universitaria”, una entidad descentralizada que funciona con recursos provenientes de las regalías petrolíferas departamentales.

Arízaga dijo que si el recorte llegara a efectivizarse, los perjuicios serían cuantiosos para la universidad pública y se pondría el riesgo el funcionamiento de varios proyectos académicos, pero sobre todo afectaría a un programa de becas estudiantiles.

Sobre este tema, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, convocó a una reunión para el lunes, en la cual dijo que se brindará una explicación técnica de los alcances del presupuesto departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia