Sociedad

Protestas sociales inspiran videojuegos

Un producto está enfocado a ‘activistas comprometidos’

Videojuegos

Videojuegos

La Razón / AFP / Medio Oriente

01:24 / 07 de diciembre de 2011

Las protestas de los “indignados”, la Primavera Árabe que remodeló Medio Oriente y los campamentos anti Wall Street que se contagiaron en todo EEUU, inspiran una serie de “videojuegos serios” que buscan capturar activistas dentro de un inofensivo monitor.

Uno de ellos es People Power, un videojuego de estrategia que requiere de la concentración de sus usuarios para que lideren un movimiento de resistencia civil contra la Policía, el Ejército o incluso medios de comunicación oficiales.

El ejercicio, que se presenta en su web como “una oportunidad para unirse a la comunidad de quienes quieren aprender sobre resistencia civil y estrategias no violentas”, fue encargado por York Zimmerman, una productora de documentales con sede en Washington.

People Power no es una propuesta exactamente divertida, sino exigente —los expertos la clasifican dentro del rubro “videojuegos serios”—, donde el jugador elige un escenario (dictadura, represión...), selecciona una serie de tácticas para combatir a sus adversarios y asigna tareas a los miembros de su grupo.

Steve York, documentalista y productor ejecutivo del juego creado junto al Centro Internacional del Conflicto No Violento, afirmó que no pretende apelar a una audiencia masiva, “sino a activistas comprometidos en conflictos por la libertad o los derechos civiles en el mundo real, a quienes no les ayudaría un juego que sea demasiado simple”. People Power salió como continuación de A Force More Powerful.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia