Sociedad

Código Niño entrará en vigencia desde agosto

El proyecto está en la fase final de revisión para su promulgación

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:32 / 28 de junio de 2014

Una vez que sea promulgado el Código Niño, Niña y Adolescente, la normativa entrará en plena vigencia y aplicación a partir de agosto de este año, informó el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

“Hasta la próxima semana se aprobará el proyecto en la Cámara de Diputados y luego de su promulgación entrará en vigencia el 6 de agosto de 2014. Pero para las reglamentaciones de gobernaciones y construcción de infraestructura hay un plazo de un año”, dijo.

Los senadores aprobaron en grande y detalle los 348 artículos del Código de la Niñez el jueves por la noche y ayer fue remitido a Diputados. Según Rojas, en una semana analizarán los últimos cambios realizados y luego el documento será remitido al Ejecutivo.

El presidente del Senado adelantó que dentro de las disposiciones transitorias del Código está la realización de un censo, por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), del número de niños trabajadores, los que viven en cárceles y los que están en situación de calle.

“A partir de los datos concretos se implementarán políticas de Estado y se dará preferencia a los niños que viven en las calles, los que están en cárceles con sus padres y los que piden limosna”, especificó.

El debate en detalle del proyecto fue seguido por los representantes de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (Unatsbo). Rodrigo Medrano, dirigente adolescente del sector, señaló que están conformes con los cambios y pidió la pronta aprobación del código.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia