Sociedad

Evo acusa a ‘la derecha’ por ‘frustrar’ un centro

Patzi señala que fue un movimiento social el que impidió el proyecto

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:46 / 15 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales acusó ayer a la derecha de frustrar la construcción del centro nuclear en Mallasa (La Paz). El gobernador Félix Patzi (Sol.bo) aseguró que desconoce el proyecto y que fue un movimiento social que lo impidió.

“Si bien las bancadas defienden este centro nuclear de investigación, sería importante convencer a la derecha paceña. Si La Paz pierde esta inversión es por culpa de la derecha”, manifestó ayer Morales, tras señalar a la Alcaldía y Gobernación, ambos de Sol.bo.

Aseguró que Llallagua (Oruro), Santa Cruz y Tarija son los que más demandan tener el centro nuclear. “La misma gente que está marchando (en contra) está arrepentida, repito nuevamente, si La Paz pierde esta inversión es por culpa de la derecha”.

Conflicto. El gobernador Patzi señaló que fue un movimiento social el que se opuso a la construcción, según ABI. “Una cosa es conocer (el proyecto) a través de los medios de comunicación, pero otra cosa es conocer el proyecto, no lo conozco, y por eso nunca me manifesté ni en contra ni a favor. Otra cosa es que hay un movimiento social que no lo ha permitido”, indicó.

El alcalde paceño, Luis Revilla, sostuvo en anteriores oportunidades que tampoco se opone al proyecto, pero que el problema radica en la falta de información por parte del Gobierno. Añadió que el gobierno municipal pidió explicaciones, pero no las reciben.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia