Sociedad

Proyecto de Ley de Identidad de Género beneficiará a 1.500 integrantes del Colectivo TLGB

Según un estudio que realizó la Defensoría del Pueblo de cada 10 personas en Bolivia una tiene diferente orientación sexual.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:36 / 26 de noviembre de 2015

La presidenta nacional del colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB), Laura Álvarez, aseguró el jueves que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que el Gobierno presentó al Legislativo, beneficiará a 1.500 personas "visibles" de esa organización.

"Tenemos datos oficiales de nuestra organización que más de 1.500 personas que son visibles podrán beneficiarse con esta ley, sin contar con las personas que viven en la clandestinidad porque eso es difícil de contabilizar", dijo.

Explicó que muchas personas aglutinadas en ese colectivo aún cuentan con documentos con el nombre masculino que les pusieron sus padres, pero que no corresponde su identidad de género actual.

"El reconocimiento de derecho a los documentos pasa por el certificado de nacimiento, el carnet de identidad, licencia de conducir, títulos de propiedad y otros", acotó.

Álvarez indicó que se prevé que la norma será modificada durante el análisis en el Legislativo, en cuya tarea su sector está dispuesto a participar.

Agregó que ahora corresponde sensibilizar a las familias, estudiantes, miembros de los servicios de salud para lograr que la población reflexione sobre la existencia de personas transexuales y transgénero.

Según un estudio que realizó la Defensoría del Pueblo de cada 10 personas en Bolivia una tiene diferente orientación sexual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia