Sociedad

Revilla alista una norma municipal de información

El proyecto incluirá la regulación de recursos para la publicidad

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:05 / 20 de noviembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que promoverá una ley municipal de información y comunicación, que incluya una “auditoría ciudadana” a lo que se difunde y parámetros del manejo de los recursos públicos destinados a la comunicación e información.

“Ojalá contemos con sus criterios (de periodistas), con sus propuestas, de tal manera que La Paz pueda contar con una ley municipal de información y comunicación (...) que, hay que decirlo con claridad, indique qué se debería hacer con los recursos públicos y, de manera especial, con aquellos que están destinados a la comunicación y a la información”, señaló el burgomaestre.

Agregó que la norma incluirá parámetros “racionales y serios” sobre cómo llevar adelante las tareas de información en cuanto a las actividades que desarrollan las autoridades e instituciones, en función de las necesidades de los ciudadanos.

“Y una de las prioritarias es contar con una información veraz, seria, responsable y sobre todo plural”, señaló Revilla, tras explicar que la propuesta incluye una permanente “auditoría ciudadana” a la información.

Aclaró que el objetivo no es controlar ni regular el ejercicio periodístico, sino transparentar el acceso a la información. La distribución de la publicidad estatal causó polémica en agosto, cuando la ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue interpelada sobre el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia