Sociedad

Senado anuncia tratamiento ‘en breve’ de ley que ‘desalienta’ uso de bolsas plásticas

“Es una medida interesante que nosotros lo estaremos considerando en breve”, reveló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, quien además indicó que “varios legisladores ya se han anoticiado” del proyecto presentado por UPAB.

Basura acumulada, la mayoría bolsas plásticas, en una calle de La Paz.

Basura acumulada, la mayoría bolsas plásticas, en una calle de La Paz. Foto: Concejo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:45 / 27 de julio de 2018

La Cámara de Senadores analizará “en breve”, posiblemente este semestre, el proyecto de ley, que alienta la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB), que busca “desalentar”, e inclusive prohibir, el uso de bolsas de material plástico, anunció este viernes su presidente, José Alberto Gonzales.

El legislador presentó la tarde este viernes su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Fase Inicial, gestión legislativa 2018-2019 del Senado y en esa ocasión  hizo el anuncio.

“Es una medida interesante que nosotros lo estaremos considerando en breve”, indicó y detalló que “varios legisladores ya se han anoticiado de este tema”.

“Seguramente pronto lo vamos a considerar, (el fin) es hacer que ya no se use tanta bolsa plástica, ojalá fuera prohibir el uso de bolsas plásticas, pero bueno, en todo caso desalentar el uso de bolsas plásticas en nuestro país, es una interesante iniciativa que ha surgido de un colega periodista que nosotros seguramente estaremos tratando más adelante”, ratificó.

La norma propuesta por UPAB establece, por ejemplo, la prohibición del uso de bolsas plásticas, su reemplazo por material biodegradable, sanciones de acuerdo a reglamento y una campaña de concientización.

De acuerdo a los datos proporcionados por la organización de comunicadores, cada año se desechan millones de envases de polietileno y polipropileno que generan elevados niveles de contaminación.

“Me ha tocado vivir por el trabajo en otros países y he visto como la gente ya va a comprar al mercado como hacían nuestras mamás y nuestras abuelas. Antes, cuando iban a comprar la verdura, la fruta, la carne, nuestras abuelas no iban a recibir 50 bolsas nylon, iban con su bolsita de tela, de yute o lo que fuera”, matizó Gonzales. (27/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia