Sociedad

Alumnos practican la meditación para evitar la violencia

Proyecto. Recomiendan buscar el silencio durante cinco o diez minutos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:45 / 05 de septiembre de 2015

Más de 500 estudiantes de secundaria de la unidad educativa Pedro Poveda (Villa Armonía) realizaron ayer una práctica de meditación como una herramienta para prevenir la violencia en espacios. Peace Revolution desarrolló esta tarea por dos horas.

“Esta meditación con alumnos de colegios ayuda en distintos campos. En lo social, por ejemplo, evita que los lugares sean más violentos”, indicó Angie Lorini, coordinadora del proyecto Peace Revolution (Revolución de Paz). Según Lorini, la meditación ayuda en el área cognitiva para agilizar la mente; y emocionalmente, a controlar las emociones.

Los más de 500 alumnos, reunidos ayer en su anfiteatro, empezaron con un taller que abordó el tema de la importancia de la meditación para los jóvenes. Posteriormente hicieron una meditación con la participación vía Skype de un monje, Luang Phi John, quien guió desde Tailandia.

“La meditación es un espacio de silencio de cinco a diez minutos para cultivar el pensamiento positivo alrededor de uno y la cultura de paz”, dijo Lorini. “Si una persona está bien con sus pensamientos, no genera violencia a su alrededor, y si hay, será un agente de cambio”, agregó.

Esta es la primera experiencia de meditación que Peace Revolution realiza en un colegio de Bolivia, pues anteriormente la desarrollaron con universitarios. Lorini recomendó practicar la meditación en las aulas para que el beneficio sea para alumnos y maestros. Peace depende de la ONG World Peace Initiative Foundation, con sede en Tailandia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia