Sociedad

Apuntan a recreos saludables en colegios

Kioscos venderán cereal, fruta y lácteos al menos dos veces por semana

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

02:38 / 24 de marzo de 2016

Reemplazar las frituras por frutas, o los dulces por cereales, son objetivos del proyecto de ley de promoción para el consumo y previsión de alimentos en los colegios de La Paz. La norma es socializada con padres de familia, estudiantes y actualmente se encuentra en etapa de ajustes en el aspecto de competencias, explicó ayer la asesora legal del Concejo Municipal, Edka Villafuerte.

La iniciativa surgió de una comitiva de jóvenes profesionales en varias áreas y fue presentada al Concejo Municipal de La Paz en diciembre de 2015. Luego, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas realizó la socialización de la norma.

Villafuerte aclaró que la prueba piloto de los recreos saludables se aplicó en 250 colegios del centro paceño, actividad desarrollada en coordinación con el programa nacional de Alimentación Complementaria Escolar (ACE). 

Sanción. “No será una ley punitiva, sino de invitación a los vendedores que trabajan fuera de los colegios para incorporar en sus puestos la comida saludable para los estudiantes”, dijo Villafuerte.  La norma señala que dentro de los colegios se venderá frutas, cereales y lácteos al menos dos veces a la semana, lo que debe ser definido por la junta escolar.

Según datos de la Unidad de Alimentación Complementaria de la Alcaldía, el 16% de la población escolar del municipio paceño tiene desnutrición, el 7% sufre de anemia; mientras que el 22% tiene sobrepeso y obesidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia