Sociedad

Colectivo gay, en emergencia por ley de familias

Proyecto. Dicen que no avala unión civil de personas del mismo sexo

Protesta. Un grupo de activistas, ayer en la plaza Murillo.

Protesta. Un grupo de activistas, ayer en la plaza Murillo. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:35 / 19 de julio de 2014

Activistas y colectivos de la población GLTB se declararon en emergencia porque el contenido del proyecto del Código de Familias es discriminador y homofóbico, ya que no toma en cuenta la unión civil entre personas del mismo sexo.

“El proyecto de Código de Familias y del Proceso Familiar, que fue sancionado en la Cámara de Diputados, quebranta el derecho de formar una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia”, señala la nota de prensa de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural.

El colectivo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (GLTB), organización nacional que representa a más de 40 asociaciones departamentales, también sacó su pronunciamiento. “Estamos en estado de emergencia por la aprobación del Código de Familias en la Cámara de Diputados, que excluye y discrimina a las parejas del mismo sexo. Denunciamos a los legisladores que, tapándose los oídos y ojos, desconocen nuestra existencia como seres humanos”.

Hace más de dos años llegó a la Asamblea Legislativa el proyecto normativo. El jueves por la noche la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el planteamiento, y lo remitió al Senado para su tratamiento.

Los colectivos GLTB se movilizaron ayer en la plaza Murillo y entregaron una carta para el presidente del Senado, Eugenio Rojas, solicitando que en el proyecto se incluya la unión libre entre parejas del mismo sexo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia