Sociedad

Comienzan tareas de prevención en Cliza

La Cooperación Suiza financiará el proyecto para dragar el río

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:32 / 13 de septiembre de 2014

Con el dragado y remoción del sedimento acumulado en el río Cliza, el Viceministerio de Defensa Civil comenzó ayer las tareas de prevención para la época de lluvias en el municipio del mismo nombre del departamento de Cochabamba.

“Estas obras de prevención tienen el propósito de evitar el desborde del río, tal como ocurrió en las emergencias de febrero. Esta situación provocó en el primer trimestre de este año daños a todas las comunidades aledañas al río Cliza”, dijo el viceministro del área, Óscar Cabrera, según un boletín de la entidad.

Para ejecutar las obras de prevención, el Viceministerio de Defensa Civil coordinó con la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) con el fin de que financie el proyecto con una inversión de Bs 620.000. El cronograma de trabajo es de 45 días, a partir de la fecha.

En contraparte, el Municipio de Cliza y las comunidades aledañas al río contribuirán con acciones complementarias como la reforestación y el engavionado de la orilla del afluente, como medidas de mitigación al caudal de agua.

“Las acciones de prevención que se realizan en la zona permitirán reducir significativamente las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones asentadas en esa áreas. Se contribuirá y facilitará la recuperación de los medios de vida, particularmente la actividad agrícola-ganadera de la región como ser: maíz, hortalizas y otros productos”, manifestó el viceministro Cabrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia