Sociedad

Plantean albergues para cada macrodistrito

Un proyecto de ley prevé entregar a los animales a ONG, después de 25 días

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:37 / 18 de junio de 2015

El proyecto ley municipal Tenencia, Protección, Defensa y Bienestar de los animales, que será presentado al Concejo de La Paz, plantea crear albergues para animales domésticos en los siete macrodistritos. El objetivo es que los más de 6.000 canes abandonados sean recogidos de las calles.

“Se establece que en cada macrodistrito haya un albergue transitorio para canes y gatos que están en las calles. Los propietarios tendrán diez días para reclamarlo; pasado este tiempo, la Alcaldía en coordinación con organizaciones protectoras de animales buscará durante otros 15 días dar en adopción al animal. Si no se logra, las mascotas pasarán a depender de esas entidades porque la Alcaldía no tiene recursos para esa tarea”, dijo Jorge Silva, concejal (MAS) y proyectista del documento.

Ana Serrano, representante de la organización Amor por los Animales (Aplap), rechazó la creación de albergues. “El municipio debería gestionar recursos para campañas masivas de esterilización, no fomentar con albergues”.

Silva aclaró que el proyecto también contempla más campañas de esterilización cada tres o seis meses, a fin de reducir la cantidad de perros en el municipio. Se calcula que hay más de 200.000. La Razón informó ayer que el albergue de Animales SOS, ubicado en la zona de Achachicala, dejó de recibir animales abandonados. Solo atenderá casos de maltrato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia