Sociedad

Plantean un asueto para periodistas el 10 de mayo

Asambleístas y los dirigentes de la prensa elaborarán el proyecto

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:08 / 09 de abril de 2016

Un grupo de senadores y la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz plantearán, a través de un proyecto de ley, declarar para todos los trabajadores del sector un asueto el 10 de mayo, por el Día del Periodista.

“Estamos coordinando un pedido de proyecto de ley para que se pueda declarar el asueto, en beneficio de todos los trabajadores de los medios de comunicación de Bolivia, en la fecha que se celebra su día”, dijo el senador Efraín Chambi (MAS), quien ayer convocó a los periodistas para socializar la Ley de Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa.

Álvaro Durán, asesor jurídico del asambleísta, especificó que en los próximos días se elaborará el anteproyecto con la participación de los dirigentes para que ingrese a la Asamblea antes del 10 de mayo, y así se tenga la norma promulgada hasta el siguiente año.

El ejecutivo de los trabajadores de la prensa de La Paz, Edgardo Vásquez, manifestó que ya se está realizando una antesala con senadores y diputados para la aprobación del proyecto. Aclaró que se está solicitando un asueto para los trabajadores del sector y no un feriado, que es para todos.

“El asueto debe ser para todos los trabajadores de la prensa escrita, oral y televisiva. Por ese único día deben tener un descanso y asistir a las actividades de celebración que vayan preparando”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia