Sociedad

Víctimas de mala praxis exigen ley para junio

Familiares marcharon en La Paz y relataron sus historias de tragedia

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:10 / 29 de mayo de 2014

Hace un año murió la esposa de Ricardo Cadena. Los médicos de la Caja Nacional de Salud, en Cochabamba, la operaron de la vesícula, pero dejaron un clip en su estómago. Otros casos similares fueron relatados por familiares en una marcha que exigió una ley contra la mala praxis, para junio.

El representante del Comité de Negligencia Médica, Víctor Llanos, explicó que la actividad se realizó para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud de La Paz que impulsen el tratamiento, aprobación y promulgación del proyecto de ley contra mala praxis, que es analizado en la Comisión Integral de Diputados.

“No podemos seguir esperando que más personas mueran en manos de malos médicos. No estamos poniendo en una bolsa a todos, reconocemos que existen excelentes profesionales y a ellos nos dirigimos para que nos apoyen para que en esta gestión tengamos la norma”, dijo Llanos.

El Colegio Médico de Bolivia se declaró el martes en emergencia ante el anuncio de que una Comisión Integrada unificará tres propuestas de borrador para iniciar el tratamiento de un proyecto ley contra la negligencia médica.

Llanos indicó que el 4 de junio asistirán a la reunión con los diputados para conocer las modificaciones a la propuesta. “Pediremos que el proyecto sea aprobado hasta junio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia