Sociedad

Pruebas bimestrales para evitar aplazos

El periodo de evaluación en las unidades educativas será cambiado de trimestral a bimestral desde el próximo año, con el propósito de reducir el número de aplazos en el nivel secundario, explicó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La Razón (Edición impresa) / G. Calle

02:02 / 20 de diciembre de 2012

El nuevo currículo educativo, que será implementado en 2013, contempla una evaluación de los estudiantes cada dos meses, dejando atrás el método trimestral vigente hasta este año.

“La evaluación bimestral permitirá realizar el control de aprendizaje del estudiante más de cerca y logrará que los maestros tengan una mejor capacidad de desarrollar procesos educativos. Queremos erradicar los desquites y cursos de reforzamiento a fin de año para Secundaria”, explicó.

Adaptación. Quiroz detalló que en cada bimestre serán desarrolladas diferentes actividades para que los estudiantes se adapten al nuevo currículo educativo, también habrá evaluaciones, repasos y reforzamientos, de tal forma que venzan los objetivos y no tengan ningún problema al culminar este periodo y el año escolar.

Por su parte, Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, señaló que la organización social está de acuerdo con el cambio, porque permitirá que los estudiantes tengan más opciones para aprobar el año. “Este cambio de modalidad permitirá que estemos más enterados de las notas de nuestros hijos y ayudarlos si están mal en alguna materia. Creemos que sí se reducirán los aplazos”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia