Sociedad

Familia que pierde tierras demanda a comunarios

La casa ubicada en una comunidad de Pucarani fue destruida totalmente

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:04 / 27 de junio de 2014

La familia Vega colocó ayer una demanda ante el Ministerio Público contra dirigentes agrarios de Pucarani por la destrucción de su casa y apropiación ilegal de su terreno, ubicado en la comunidad paceña de Santa Ana.

“Estamos presentando la demanda ante la Fiscalía de Distrito por la quema y destrucción de la casa de mis padres y hermanos. El principal autor es el secretario ejecutivo agrario de la comunidad”, dijo a La Razón, Anselmo Vega.

Comunarios de Santa Ana expulsaron el miércoles a los Vega, acusados de ser loteadores, de terrenos en la zona. Los lugareños sacaron las pertenencias de la familia y luego procedieron a prender fuego a la casa. Ayer, un tractor destrozó todo lo que quedaba en pie.

El representante del Defensor del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo, tuvo que intervenir para evitar peleas entre comunarios y la familia. “Llegamos al lugar y verificamos la quema de la vivienda, los comunarios piden la expulsión de la familia por conflicto de terrenos”, declaró.

Vega relató que los comunarios destruyeron su casa en 2013 por primera vez. “Soy oriundo de Santa Ana, el conflicto surgió el año pasado cuando allanaron mi otra casa, por eso pusimos una demanda contra ellos y de eso se agarraron y destruyeron mi casa. Construimos otra, pero también la destrozaron”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia