Sociedad

Puma planea gran ofensiva publicitaria tras el Mundial de fútbol

El grupo espera contar con grandes nombres del deporte internacional, como el atleta jamaicano Usain Bolt, el futbolista italiano Mario Balotelli o el golfista estadounidense Rickie Fowler.

La Razón Digital / AFP / Rancfort

15:55 / 15 de mayo de 2014

El grupo alemán Puma, número tres mundial de equipamiento deportivo, anunció el miércoles que lanzará "la campaña publicitaria" más importante de su historia tras el Mundial de Brasil, una nueva etapa de su estrategia de reconquista del mercado.

"Queremos lanzar esta campaña al inicio del curso escolar (en el hemisferio norte), un periodo que corresponde al máximo de actividad en nuestra industria" declaró Bjorn Gulden, patrón del grupo, en rueda de prensa telefónica, tras sus resultados trimestriales.

"Todas las regiones del mundo tendrán la misma campaña, lo que significa que vamos a lograr un impacto muy superior en comparación con lo que habríamos invertido en los medios de comunicación", añadió, sin revelar los detalles financieros y comerciales de ese plan.

El grupo espera contar con grandes nombres del deporte internacional, como el atleta jamaicano Usain Bolt, el futbolista italiano Mario Balotelli o el golfista estadounidense Rickie Fowler.

"Lo principal es que Puma ha vuelto" subrayó Gulden.

El grupo decide así ir a contracorriente de sus principales rivales, el gigante alemán Adidas y el estadounidense Nike, que desde hace varias semanas están bombardeando el mercado mundial antes del arranque del Mundial, buscando el efecto de anticipación.

Adidas, el hermano enemigo histórico de Puma, espera ingresar 2.000 millones de euros solamente en artículos de fútbol este año.

"Tenemos que asegurarnos de que no dispersamos nuestra inversión, somos demasiado pequeños para ello, tenemos que concentrarnos" añadió el patrón de Puma, que no dio ninguna cifra para ese Mundial, en el que es patrocinador de ocho participantes, entre ellos Suiza e Italia.

Adidas patrocina ocho selecciones de las 32 presentes en Brasil, Nike 10, pero en términos de ventas mundiales, estas dos marcas se reparten el 80% del mercado.

Puma vendió en el primer trimestre del año productos por valor de 726 millones de euros, mientras que Nike, solamente en equipamiento futbolístico, tiene un volumen de negocios del orden de 2.000 millones de dólares.

"El comercio detallista nos dice que hay espacio para Puma en muchas categorías (...) creemos que podemos ser competitivos a nuestro nivel", aseguró Gulden.

Puma ha ido perdiendo velocidad en los últimos años, y tras haber probado suerte en el mundo de la moda, ahora quiere reconvertirse en "una verdadera marca deportiva" con nuevas alianzas, por ejemplo el club inglés Arsenal FC.

La firma sigue por otra parte reduciendo costes. Este mes anunció el cierre de un centro de desarrollo en Vietnam, y de aquí a septiembre concentrará en su sede alemana de Herzogenaurach sus actividades repartidas hasta ahora entre Londres y Suiza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia