Sociedad

El sismo solo dejó daños materiales en Quime; hubo dos muertos por causas naturales

El secretario General de la Alcaldía de Quime, Martín Largo, informó que las dos muertes, una en la Mina Argentina y otra en Vikulpaya, son por causas naturales. Los daños materiales son leves, por los primeros reportes recibidos, sostuvo

Una vista de la población de Quime

Una vista de la población de Quime Foto tomada de la página Turimo Quime Bolivia de Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:15 / 01 de octubre de 2014

El secretario General de la Alcaldía de Quime, Martín Largo, confirmó esta tarde a La Razón Digital que las dos muertes registradas hoy en esa localidad fueron por causas naturales y no están relacionadas con el sismo de 4,9 grados en la escala de Richter que registró su epicentro en la provincia Inquisivi.

Añadió que el temblor fue sentido con mayor intensidad en las poblaciones de Mina Argentina y Vikulpaya y que sin embargo no causó daños materiales de consideración.

Ya han informado los técnicos, no hay dos muertos por el sismo, han sido fallecimientos por causas naturales”, informó la autoridad del municipio de Quime, donde el fenómeno natural afectó una carretera, viviendas y causó desesperación entre los habitantes por el temblor de la madrugada de hoy.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter, con epicentro en la provincia Inquisivi. Afectó regiones de La Paz y Cochabamba, donde fueron registrados daños materiales. El gobernador de La Paz, César Cocarico, reportó en la mañana también daños en Cajuata e Irupana.

Largo precisó que los fallecidos son de la Mina Argentina y de Vikulpaya. Equipos de trabajo continúan con el relevamiento de datos.

El analista del Observatorio San Calixto Teddy Griffiths dio cuenta del registro más de 30 réplicas menores tras el sismo de 4,9 grados en la escala de Richter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia