Sociedad

Quintana dice que agenda del Papa en Bolivia aún no ha sido definida y asegura que sólo hay dos voceros

"La agenda del Papa aún no ha sido totalmente definida, pero yo solo quiero decir que hay demasiada especulación en torno al Papa", manifestó el Ministro de la Presidencia este domingo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:39 / 19 de abril de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el domingo que la agenda del Papa Francisco para su visita a Bolivia aún no fue definida y aseguró que sólo existen dos voceros para ofrecer la información de la llegada del Santo Padre al país.

"La agenda del Papa aún no ha sido totalmente definida, pero yo solo quiero decir que hay demasiada especulación en torno al Papa, pero decir al pueblo boliviano que en las reuniones de alto nivel que hemos tenido con la Iglesia Católica se ha definido que la Conferencia Episcopal y el Ministerio de la Presidencia son las únicas voces autorizadas a cerca de la llegada del Papa el resto es pura especulación, protagonismo", remarcó a los medios estatales.

Quintana recordó que el Papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y estará hasta el 10 de julio, fechas en las que visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, para luego trasladarse a Paraguay.

Quintana dijo que la agenda del Papa se confirmará cuando llegue a Bolivia una delegación oficial del Vaticano, entre el 22 y 23 de abril.

"Ahí vamos a definir esa agenda", remarcó al señalar que todo lo que se diga al margen de esa comisión es "pura especulación y protagonismo político".

Bolivia recibirá la visita del Papa Francisco después que en 1988 el Papa Juan Pablo II visitará seis ciudades del país, dejando un mensaje de paz y unidad a niños, jóvenes, ancianos, mineros, enfermos, periodistas y a la familia boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia